DIY – Una segunda vida para los muebles

DIY, que viene de las siglas en ingles de “Do It Yourself”, o lo que es lo mismo, “hazlo por ti mismo”. La mejor forma con la que dar una segunda vida a cualquier tipo de mueble.

Este término nació en Estados Unidos, alrededor de los años 70, para dar nombre a todo un movimiento inspirado en las ideas de consumo responsable y la reutilización.

Dale una segunda vida a los muebles de segunda mano

Te vamos a mostrar una serie de ejemplos del antes y el después de diversos muebles para que veas que, con un poco de imaginación y tiempo, puedes adaptar casi cualquier mueble a tus necesidades y gustos.

¿Y con esto que conseguimos?

Multiplicar las posibilidades de decoración por 1.000 y dar una segunda vida a cualquier mueble que tengas o que compres de segunda mano.

Ya no tienes que limitarte solo a ir a una tienda de muebles y comprar lo que esté de moda en ese momento. Ahora puedes reutilizar tus antiguos muebles o acudir a tiendas de segunda mano en las que puedes encontrar muebles de calidad en buen estado y sobre todo a muy buen precio. Los podrás adaptar como tú quieras para colocarlo en el rincón de tu casa que más te apetezca.

Partimos de la base de que no hay que darle la misma función al mueble que con la que se concibió la primera vez que se puso a la venta. Ahora tú le puedes dar otro uso, para que cumpla con las necesidades que tienes en ese momento, o simplemente puedes cambiarlo de color para que encaje mejor con tu decoración o gustos.

¡No pierdas detalle de todos los cambios que puedes hacerles a tus muebles o a muebles de segunda mano que compres!

Moderniza un mueble clásico

Dándole una mano de color, sustituyendo los tiradores por unos rectos y minimalistas en color dorado que lo hace más sofisticado y cambiando las patas clásicas por algo mucho más industrial de metal, a juego con los tiradores.

DIY-modernizar-muebles
Fuente: lilyardor.com

Adapta muebles modernos

No hay porque recurrir solo a muebles de hace unos años. También se pueden adaptar muebles modernos a tus gustos.

diy mueble moderno
Fuente: Pinterest
diy aparador moderno
Fuente: Pinterest

Se le puede dar un toque de estilo a un aparador aparentemente bastante simple en cuento a diseño y acabado.

diy-estilo
Fuente: Pinterest - bohodecochic

Dale un nuevo uso

Este aparador clásico de madera, pasa a ser un mueble de lavabo para el baño en color blanco y con mucho espacio de almacenaje.

antes-despues-lavao
Fuente: Pinterest

Este aparador pasa de ser un aparador normalito de madera con 9 cajones, a un rejuvenecido mueble de TV, con seis cajones una zona abierta para los dispositivos asociados a la televisión.

diy-aparador-muebletv
Fuente: Pinterest

Actualízalo

Tan solo adaptando la disposición de los elementos, quitando puertas, y dándole una mano de color blanco, que se adapta a cualquier decoración, y cambiando los tiradores por unos más modernos, han conseguido un mueble completamente distinto, más funcional y actual.

aparador-antes-despues
Funte: Pinterest -howtobuildit.org

Dale un cambio de color

¡Cómo cambia un mueble, con un simple cambio de color! ¡Parece otro!

muebles-antes-despues
Funte: Pinterest
DIY-cambio-color
Fuente: Pinterest
diy-cambio-color
Fuente: Pinterest

¿Qué os ha parecido? ¿os atrevéis?

Busca esos muebles de segunda mano y de calidad que necesitas en nuestra APP THINGEER. Descárgatela desde aquí, si todavía no la tienes!

Summary
DIY – Una segunda vida para los muebles
Article Name
DIY – Una segunda vida para los muebles
Description
DIY, (Do It Yourself), o lo que es lo mismo “hazlo por ti mismo”, es el mejor modo con el que puedes darle una segunda vida a cualquier tipo de mueble.
Publisher Name
Thingeer
Publisher Logo

Deja un comentario