9 consejos importantes para vender cosas de segunda mano

Tal vez te hayas mudado recientemente y te has dado cuenta de la cantidad de cosas que tienes (y no necesitas) o quizás solo necesites el dinero y has reunido algunas cosas para vender.

Thingeer es una excelente web para vender aquello que ya no deseas  o comprar aquello que necesites y otros no quieran.

segunda mano
segunda mano

Ofrecemos un sistema de compra-venta a quienes desean vender casi cualquier cosa, desde antigüedades hasta videojuegos.

1) Haz una investigación previa

Antes de listar tu artículo en una plataforma, debes hacer un poco de investigación previa para ver si hay productos iguales o similares al que intentas vender.

Debes tomar nota del precio de los artículos nuevos y usados. Obviamente, no podrás vender tu artículo usado como si fuera nuevo.

Realizar esta investigación previa te dará una mejor idea de cuánto va a costar tu artículo para que se venda lo más rápido posible.

3) El precio justo

Debes ajustar al máximo el precio de tu artículo porque un precio demasiado alto puede ahuyentar a las personas interesadas y establecer un precio demasiado bajo hará que los compradores asuman que hay algo malo en ello.

Saber establecer un precio justo es tener es la mitad del recorrido realizado; ¡necesitas establecer un precio justo!

4) Limpia tu artículo

A continuación, asegúrate de que tu artículo tenga la mejor presentación posible. Limpialo o plánchalo para que se vea lo mejor posible.

Por ejemplo, si estás tratando de vender tu vieja bicicleta, limpiala.

5) Saca fotos de calidad

fotos profesionales
A las personas que consideremos, les mandaremos un kit de cartulinas colores para que las fotos tengan una mayor calidad y sean más vistosas.

Siempre que publiques algo para vender en Thingeer, debes incluir imágenes. Esto ayuda a mostrar a los compradores potenciales exactamente lo que van a obtener.

Primero, asegúrate de revisar el fondo antes de tomar las fotos. Elige un fondo que ayude a resaltar tu artículo.

También debes asegurarte de que haya mucha luz cuando tomes las fotos.

Por último, asegúrate de obtener imágenes desde todos los ángulos. Tomar primeros planos de características especiales. Cuanto mejor puedas mostrar lo que estás vendiendo, más rápido se venderá.

6) Incluir cualquier extra te dará una posición de ventaja ante otros vendedores

Puedes incluir piezas adicionales, piezas reemplazables, pilas y otros extras en al menos una de las imágenes.

Si estás tratando de vender una impresora y tienes tinta y papel fotográfico adicional, distribuye estos extras alrededor de la impresora para obtener una foto del todo en uno.

De una forma u otra, asegúrate de incluir cualquier cosa que venga con el artículo que estás vendiendo.

7) Escribe un título claro

Llegó la hora de subir tu primer artículo o crear tu primer grupo de venta.

Cuando haces clic en “Subir artículo”, lo primero que tienes que hacer es cargar las fotos que has tomado y luego escribir el “Nombre del producto” que deseas vender.

El título tiene que ser claro y que coincida con lo que estás vendiendo. Ejemplo: “Botas de fútbol Adidas para hierba artificial”.

Esta es la forma en que la mayoría de los compradores potenciales buscan en la plataforma, así que asegúrate de poner todos los detalles importantes en el titular, dejando claro lo que estás vendiendo. Otro ejemplo podría ser “Reloj Tous de mujer”.

8) Escribe una descripción lo más detallada posible.

A continuación tienes que describir tu producto.

Comienza tu anuncio explicando exactamente qué es tu artículo y en qué estado se encuentra. Si se da el caso, deja claro cualquier tipo de daño o cosa que falte.

Este tipo de cosas pueden ser importantes para alguien que busca comprar un determinado producto. Como dice el dicho, la honestidad es la mejor política. Aquí, es absolutamente cierto.

Si estás vendiendo un aparato electrónico asegúrate de incluir todas las especificaciones técnicas. Si no las conoces, visita la web del fabricante. Cuanta más información aportes, mejor se venderá tu artículo.

9) Selecciona tu ubicación

En Thingeer puedes vender tu artículo a cualquier persona de España utilizando diferentes servicios de envío que ponemos a tu disposición.

No obstante, puede ser que alguien de tu zona o localizad esté interesado en tu producto y podáis quedar personalmente

Deja un comentario