Amuebla tu casa con muebles de segunda mano

Utilizar muebles de segunda mano, en el pasado, podría parecer algo poco atractivo, pero nada más lejos de la realidad. Ese concepto ha ido cambiando y cada vez hay más demanda de este tipo de productos, y por tanto hay más vendedores que ofrecen muebles y elementos de decoración de más calidad. ¡Sigue leyendo para ver todas las ventajas que te ofrece este sector tan de moda! 

También puedes revisar nuestro Informe del Mercado de Segunda Mano en España 2019

¿Por qué con

1.- Puedes encontrar piezas especiales con mucho encanto y personalidad para tu casa

En los últimos años ha aumentado la oferta, la calidad y la variedad de estos productos. Seleccionando dónde buscar y excluyendo tiendas en las que se vende literalmente “cualquier cosa”, acabarás encontrando el mueble usado que mejor se adapta a tus necesidades.

2.- Hay que perder el miedo a la segunda mano

En Internet ya hay muchas páginas web especializadas en la venta de este tipo de muebles y productos. Ya no es como antes, que la gente solo vendía objetos que ya nadie quería. Tan sólo tienes que encontrar un portal en el que tengas variedad donde elegir y te de confianza y seguridad para realizar tus compras.

3.- Siempre puedes restaurar tú mismo los muebles que compres de segunda mano

Quizá uno de los principales problemas de los muebles de segunda mano es que no tienes ese abanico de posibilidades de elección de acabados, como si ocurre con los muebles nuevos. Pero esto no es un problema si tú mismo puedes cambiar la pieza. Muchos de estos muebles sólo necesitan un lacado o un tapizado nuevo para quedar tal y como tu los quieres. O quizá también puedes darle un nuevo uso a ese mueble. Siempre puedes ayudarte de tutoriales o inspirarte con algunas cuentas de Intagrama. ¡Te dejamos aquí la nuestra para que le eches un ojo!

4.- Puede resultar más económico

Puedes encontrar piezas de decoración y muebles de buenas marcas a precios asequibles. Hay gente a la que o bien por mudanzas, cambio de ciudad de residencia o porque le urge vender, lo hace, y a precios ajustados, y de eso te puedes aprovechar.

5.- Gracias a Internet resulta más fácil buscar este tipo de productos

En Internet han surgido en los últimos años aplicaciones y páginas web de compraventa en las que buscar todo tipo de productos de segunda mano. Además Internet nos permite la deslocalización, o lo que es lo mismo, ahora puedes comprarle a alguien de cualquier punto de España, desde el sofá de tu casa. Eso sí, asegúrate que la página donde lo compres cumpla con ciertos requisitos:

  • Facilidades en el envío, ya que hay muebles que por su tamaño será complicado que gestiones tú el envío.
  • Seguridad en los pagos.
  • Productos de calidad.
  • Compradores verificados.

6.- Está de moda combinar distintos estilos de decoración

En los últimos tiempos, el mundo de la decoración y las tendencias han dado un giro importante y ya no nos ceñimos solo a un estilo de decoración, sino que lo más actual es la mezcla de éstos, para darle personalidad y un toque diferenciador a tu casa. Y para esto no hay nada mejor que comprar muebles de segunda mano de calidad. Combina un aparador vintage con un sofá algo más actual, o unas sillas con capitoné con una mes de cristal.

Eso sí, antes de comprar ten en cuenta lo siguiente:

1.- Revisa bien la descripción del producto para no llevarte sorpresas y poder reclamar si el producto no es como se indicaba.

2.- Ten en cuenta que son productos de segunda mano y pueden tener algún pequeño desperfecto por el uso y paso del tiempo, ¡pero eso también le da su encanto! Y siempre puedes restaurarlo tu mismo y adecuarlo a tus gustos y decoración.

3.- Compra siempre en tiendas o páginas web que te den confianza.

 

¿Tienes alguna buena o mala experiencia con esta práctica?, ¿alguna duda? o ¿algo más que aportar? ¡Cuéntanosla en los comentarios!

También te invitamos a…

Descargarte la APP de Thingeer y buscar entre la gran selección de productos de segunda mano de calidad que tenemos para ti, donde todos los vendedores han pasado por un proceso de verificación y todos los productos han sido validados. También enviamos un transportista a tu domicilio para que no tengas que preocuparte de la gestión que supone el envío.

Summary
Article Name
Amuebla tu casa con muebles de segunda mano
Description
Amueblar tu casa con muebles de segunda mano tiene muchas ventajas, y además cada vez es más sencillo
Publisher Name
Thingeer
Publisher Logo

Deja un comentario